martes, mayo 22

Estoy haciendo un trabajo sobre los Derechos Humanos y concretamente he escogido centrarme en la libertad de expresión.
Y relacionando este trabajo con que hoy es 22 de mayo, día de huelga en educación, creo que no existe un mejor momento para poner una canción defendiendo el derecho a la libertad, a la libertad de expresión, a la libertad de información y a la libertad que tenemos todos de salir a la calle a manifestarnos por nuestros derechos, por una educación de calidad, contra los recortes y las subidas de las tasas en las matrículas de las universidades, contra la privatización de lo que es un derecho y no debe ser un privilegio. La educación es de todos y para todos.
Hay muchas canciones entre las que escoger. Hoy me quedo con ésta.


4 comentarios:

  1. Lo único que no me gusta de estas canciones es que huelen a transición y en mi opinión ya deberíamos quedarnos muy lejos de todo aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que igual que escuchamos ahora canciones de los años 50, 60 o de cualquier época no le debemos poner límites a lo que intentan expresar aunque fuesen concebidas en ese momento. Ahora las podemos interpretar de distinta forma aunque la base del mensaje sea la misa.

      Eliminar
  2. pues yo creo que estas canciones han de tener vigencia perpetua, porque hay ciertas cosas que no deberíamos olvidar nunca. buena elección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso como le he dicho a Sergio! :) Iba a poner la típica 'libertad sin ira' pero esa ya la voy cantando yo mentalmente todos los días.

      Eliminar